viernes, 5 de octubre de 2012

tipos de carreras.


Carrera de velocidad.

En el atletismo la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pies mas cortas y que consisten y que consisten en correr lo mas rápido posible en una distancia predeterminada, 60, 100, 200 o 400 metros lisos.

Carreras de media distancia.

Las carreras de media distancia o de medio fondo son un tipo de prueba de atletismo que consiste en correr a pie distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros, siendo únicamente oficiales en los juegos olímpicos, las de 800 y 1500 metros.

Carrera de larga distancia.

Las carreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo que engloba las carreras a pie de mayor distancia, desde los 5000 metros hasta los 42 kilómetros que se disputan en la prueba del maratón  los en los juegos olímpicos hay solo 3 pruebas las de 5000 metros, los 10000 metros y la maratón.

Carreras con obstáculos.

Son carreras a pie del actual atletismo en que los copetidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas fosas con agua.

Carreras de relevo.

Durante una carrera de relevos los miembros de un equipo se tiene que pasar un relevo para que el compañero pueda continuar la carrera, hay distintos tipos de carreras de relevos las cuales son: correr, orientación  natación  esckì de fondo,biacton, patinaje sobre hielo por partes de un circuito o realizar una determinada acción.

Marcha atlética.

Es una modalidad del atletismo incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina, en la que se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo afín de que no se produsca perdida de contacto visible.

Lanzamiento de peso.

El lanzamiento de peso 1, 2 y lanzamiento de bala es una prueba de atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bala de acero atravez del aire a máxima distancia posible.el peso de bala es de 7.260 kg en hombres y 4 kg en mujeres.

1 comentario:

  1. JIMENA, TU INFORMACIÓN ESTA BIEN RESUMIDA Y ES BUENA ADEMAS QUE HABLA LO MAS IMPORTANTE DE ESTE TEMA Y NO ES NADA ABURRIDA

    ResponderEliminar