domingo, 28 de octubre de 2012

La Sílaba Tónica


 Esta palabra, esta compuesta de 2, que son:

Sílaba: es cada una de las divisiones fonológicas en la que se divide una palabra.
Tónica: sílaba de una palabra en la que recae el golpe de voz.

La sílaba tonica es la sílaba de una palabra con mayor prominencia fonética para coincidir con la posición del acento prosódico.Esta acentuación, se conforma de 4 que serian la aguda, grave, esdrújula y sobreesdrújula.

 Las palabras Agudas; son las palabras que llevan acento en la ultima sílaba y su terminan es N,S o VOCAL.
ejemplo: co-ra-zón ( esta palabra SI se acentua porque la silaba mas fuerte es "zon", y esta en la ultima posicion y su terminacion es N).

Las palabras Graves; son las palabras que se asentuan en la penúltima sílaba y que NO terminan en N, S o VOCAL, pueden tener acento prosódico, esto quiere decir que no se acentuarán por las reglas.
ejemplo: es-té-ril (esta palabra SI se acentua, porque su sílaba mas fuerte es la penúltima y termina en consonante y NO en n,s o vocal).

Las palabras Esdrújulas; son las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba, estas palabras SIMPRE se acenturas, sin exepcion alguna.
ejemplo: cás-ca-ra (esta palabra SI se acentua, porque su sílaba mas fuerte es la antepenúltima y estas siempre se acentuarán).

Las palabras Sobresdrújulas; son las palabras que llevan su acento en la antes de la antepenúltima sílaba y simpre se acentuarán.
ejemplo: có-me-te-lo (esta palabra SI se acentuará, porque su sílaba mas fuerte esta en el antes penultimo lugar y estas palabras siempre se acentuaran).


Espero y esto les sirva un poco, para corregir el acomodo de sus acentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario